UNP suspende huelga, pero alista nueva protesta para el 2019

UNP suspende huelga, pero alista nueva protesta para el 2019

Las clases en la Universidad Nacional de Piura (UNP) retornan con normalidad hoy luego que el sindicato de docentes de esta casa de estudios suspendiera la huelga que se inició a nivel nacional el pasado 15 de noviembre.

Sin embargo, debido a que algunos reclamos aún no han sido atendidos por el Ejecutivo, el Sindicato de Docentes de la UNP (Sidunp) iniciaría otra medida de fuerza, sin fecha definida, el próximo año.

El secretario del gremio, Héctor Castro, indicó que la homologación de los sueldos del docente, que era uno de los principales pedidos, ha sido atendido, pero entrará en negociaciones.

“Nosotros no estamos pidiendo que se nos dé el cien por ciento [de la homologación del sueldo]”, aclaró Castro.

Pedidos no atendidos

Castro informó que el Ejecutivo aún no ha destinado recursos para nombrar a aquellos docentes contratados que tienen más de quince años laborando en la institución.

Según Castro, los maestros universitarios que tienen más de tres años laborando como contratados deberían ser nombrados.

Otro de los aspectos cuestionados son los recursos que el Estado ha otorgado a las universidades públicas.

No se perjudicaron

La secretaria de la Federación de Estudiantes de la UNP, Brissa Velazco, indicó que solo se perdió una semana de clases y que los días perdidos no perjudicaría al cumplimiento del calendario académico.

“La huelga empezó a nivel nacional el 15 de noviembre, pero en la universidad como se recibió la visita de la Sunedu, por esas fechas, la huelga fue suspendida […]. Como federación lo único que queremos es que garantice el derecho de los estudiantes”, dijo.

Datos

* Los estudiantes de la UNP perdieron clases una semana por la huelga iniciada tanto por maestros como por el personal administrativo.

* Los docentes de la UNP no acataron la huelga iniciada a nivel nacional el 15 de noviembre porque recibían la visita de Sunedu.

COMPARTIR     Twittear Compartir