Universitarios en contra del paro de 72 horas de los docentes de la UNP

Universitarios en contra del paro de 72 horas de los docentes de la UNP

La mayoría de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) rechaza el paro de 72 horas que acata el Sindicato de Docentes por la homologación de sueldos, pues consideran que les hacen perder horas de clase. Incluso recordaron que hasta ahora no recuperan las horas perdidas por el paro del mes pasado.

Por ejemplo, Ayrton Suárez, estudiante del octavo ciclo de la carrera de Geología, destacó estar en contra del paro de los docentes. Además refirió que muchos profesores piden aumento cuando algunos ni siquiera asisten a dictar sus cátedras regularmente.

En tanto, Miguel Alcocer, del cuarto ciclo de la Facultad de Agronomía, apuntó que esta medida altera los plazos de los ciclos y el dictado de cursos porque al final reciben sus clases de manera acelerada y no aprenden de la manera correcta.

Por su parte, Jefferson Huacchillo, también de Agronomía, recalcó que hasta el momento no recuperan las horas de clase perdidas por el primer paro de 24 horas acatado por sus profesores en el mes de setiembre.

pide unidad

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Docentes de la UNP, Marco Rumiche, pidió la unidad de los alumnos y padres de familia al pedido de la homologación de sueldos y recordó que este paro es responsabilidad del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ya que hasta el momento no los recibe para dialogar. En ese sentido, aseguró que de no haber solución, a fines de este mes se irían a huelga indefinida.

“Pedimos que se unan a nuestra medida para reclamar en conjunto al gobierno. El señor Kuczynski es el único culpable de esta situación”, refirió.

COMPARTIR     Twittear Compartir