Universidades con licencia denegada: esta será la nueva estrategia para estudiantes

Universidades con licencia denegada: esta será la nueva estrategia para estudiantes

Las universidades públicas licenciadas podrán crear nuevas filiales en el interior del país y ejecutar procesos de admisión descentralizados en las regiones que presenten déficit de oferta universitaria como consecuencia de la denegatoria de licencia institucional.

Así lo establece la ‘Estrategia integral de atención a los efectos de la denegatoria de licencia institucional en estudiantes universitarios y egresados de la educación secundaria’, aprobada por el Ministerio de Educación (Minedu).

La estrategia, aprobada mediante la resolución ministerial N° 126-2020-Minedu tiene como objetivo “dar continuidad al proyecto formativo de estudiantes de universidades con licencia denegada”.

Para la atención de estudiantes de universidades con licencia denegada, o pertenecientes a filiales desistidas de universidades públicas licenciadas, la estrategia contempla diversas acciones.

Una de ellas es la optimización de capacidades de las universidades públicas para el aumento de vacantes. “Se gestionará el financiamiento de personal, la optimización de infraestructura y equipamiento, entre otros, priorizando las regiones con mayores necesidades de movilidad de estudiantes”, indica el sector educación.

Beca Traslado

Otra acción específica es la implementación de la Beca Traslado, orientada a estudiantes de escasos recursos económicos que se encuentren en cualquiera de las circunstancias descritas anteriormente y que acrediten un alto rendimiento académico.

Asimismo, la estrategia promoverá el servicio educativo en espacios formativos itinerantes (EFI), los cuales deben ser implementados “por universidades públicas o privadas licenciadas en una infraestructura destinada a actividades del rubro de la educación, que cuente con ambientes y acondicionamiento apropiados”.

COMPARTIR     Twittear Compartir