Universidad retira a más de 100 estudiantes por bajo rendimiento

Universidad retira a más de 100 estudiantes por bajo rendimiento

Universidad peruana retiró a 118 alumnos que reprobaron cuatro veces una misma asignatura.

 

Los 118 estudiantes que fueron retirados de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa, reprobaron cuatro veces una misma asignatura.

La sanción impuesta corresponde a los últimos dos semestres de esta casa universitaria. El retiro de los estudiantes fue aprobado por el Consejo Universitario de acuerdo a la nueva Ley Universitaria 30220.

Si un estudiante desaprueba tres veces el mismo curso es separado un año de la universidad y luego se le permite matricularse en la materia. Sin embargo, si no consigue aprobar la cuarta matrícula es retirado de su carrera.

Oscar Núñez, responsable de la Dirección Universitaria de Formación Académica, indicó  que los alumnos sancionados pueden volver a cursar los cursos desarrollados, pero antes deben pasar por un nuevo proceso de admisión.

De acuerdo a la Unsa, en la actualidad 2859 estudiantes afrontan una tercera matrícula. De reprobar sólo tendrán una última oportunidad para continuar con sus estudios.

Al respecto, Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora académica de la Unsa, indicó que esta sanción trata de evitar la permanencia de estudiantes eternos. Así mismo, la Unsa incentiva programas de tutoría, asistencia social, entre otros para ayudar a aquellos que pasan por este proceso.

 

Vía La República

COMPARTIR     Twittear Compartir