Unidad de Apoyo del SIS Piura propone atención gratuita para Yomaira

Unidad de Apoyo del SIS Piura propone atención gratuita para Yomaira

a2

Tras un informe especial publicado por El Tiempo sobre un extraño mal congénito que padece la joven Yomaira Mauricio Yovera, de veintiún años, la Unidad de Apoyo al Asegurado del Sistema Integral de Salud (SIS) informó que se le ha propuesto a la madre, Isabel Yovera More, una atención gratuita para su hija.

Según Margarita Urbina, asistenta social del SIS de Sullana, el área de comunicaciones de dicho organismo se encargó de contactar a la familia para iniciar las gestiones del caso.

“Hemos derivado el caso a Piura informando a la señora [Yovera] el trámite que tiene que hacer para lograr su afiliación”, señaló Urbina.

Por su parte, Kelly Sebastián, encargada de Apoyo al Asegurado del SIS de Piura, sostuvo que la joven Yomaira sí califica para acceder a un seguro gratuito dada su situación socioeconómica.

“Ella debe solicitar que la focalicen nuevamente”, dijo Sebastián, en referencia al requisito de Focalización de Hogares (SISFOH), cuya responsabilidad es de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, pues su vivienda pertenece al asentamiento Enace de ese distrito.

Sebastián indicó además que la afiliación implicaría atención gratuita con un ginecólogo para evaluar si la intervención quirúrgica que necesita se debe realizar en Piura o derivarla a Lima.

Isabel Yovera se mostró optimista con esta situación y adujo que solo espera una pronta y adecuada atención para su hija, y que solucionen el caso de útero didelfo que le diagnosticaron.

Cabe señalar que Yomaira Mauricio ya ha recibido once operaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir