Produce prevé comercializar 8 mil toneladas de pescado durante la Semana Santa
marzo 28, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
produce prevé comercializar 8 mil toneladas de pescado durante la semana santa

Compartir:

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, estimó que durante la Semana Santa se venderían alrededor de 8 mil 400 toneladas de pescado.

LEE TAMBIÉN ► Ministro de Economía descarta un eventual incremento en la remuneración mínima vital

«Es una tradición en la población peruana que el consumo de pescado aumente, especialmente durante la Semana Santa. En el Ministerio, prevemos que se movilicen 8 mil 400 toneladas de este recurso», dijo.

Asimismo, Ana Choquehuanca mencionó que ha realizado visitas a diferentes terminales pesqueros para verificar las condiciones de higiene en la venta de productos marinos. Esto se debe a que el Ministerio de la Producción (Produce) ha proporcionado capacitaciones a los comerciantes para garantizar la higiene, manipulación y conservación del pescado.

«Hemos visitado el terminal de Ventanilla y hemos observado que las capacitaciones están dando resultados. Ya hemos capacitado al 30 % de los mil trabajadores», señaló.

La titular de Produce anunció que habrá una gran oferta de bonito, perico y merluza, pero también advirtió que el precio de algunas especies aumentará ligeramente debido a la demanda propia de la Semana Santa.

LEE TAMBIÉN ► Debate del retiro AFP 2024: ¿Cuál es la posición de la Comisión de Economía?

Capacitación para fomentar el uso de pescado en ollas comunes

Bajo el programa «A comer pescado», la Ministra anunció que se capacitará a 13 mil mujeres líderes sociales con el objetivo de promover la inclusión del pescado como ingrediente en las comidas preparadas en las ollas comunes.

Además, en el ámbito educativo, el programa trabaja en los colegios para establecer una red de maestros que promuevan una cultura de alimentación saludable basada en productos marinos. Los estudiantes aprenden sobre los diferentes tipos de pescado, tanto de río como de mar, y cómo una dieta rica en estos alimentos influye en su salud, a través de PescaEduca.

Más populares