La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario realizó un operativo que resultó en la clausura temporal y multa a tres restaurantes.
Durante las inspecciones, el restaurante Manos Piuranas, ubicado en la APV Mariscal Tito, fue sancionado tras detectarse excremento de roedores en la cocina. Este establecimiento fue multado con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/5,350, y clausurado temporalmente en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125-00-2013, artículos 9 y 10, código 03-1311, que prohíbe condiciones insalubres y la presencia de plagas. Además, por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), recibió una multa adicional del 50% de una UIT y otra clausura temporal según la misma ordenanza, código 06-610.
Otros dos restaurantes, Tettos, ubicado en la Urb. El Chilcal, y Zu Roll, en la Urb. Santa Ana, también fueron intervenidos. Ambos locales fueron multados con 1 UIT y clausurados temporalmente por comercializar alimentos envasados sin rótulos, sin registro sanitario y/o sin fecha de vencimiento. En el caso de Zu Roll, se encontraron cucarachas en uno de los congeladores utilizados para almacenar alimentos, lo que agravó la situación y motivó una sanción más rigurosa.











