Una norma hecha a la medida de la impunidad

Una norma hecha a la medida de la impunidad

La reforma de la ley de colaboración eficaz aprobada en comisión del Congreso y alentada por Fuerza Popular y Perú Libre, que establece prisión para fiscales, jueces, procuradores y periodistas que filtren o difundan información de los colaboradores de la justicia, es el vivo ejemplo de cómo operan ciertos grupos políticos, cuya desesperación por ganar el poder no son los pobres ni el desarrollo del país, sino el lograr impunidad sobre sus actos ilícitos.

Ciertos políticos, aprovechándose de la pasividad del peruano, ahora y sin descaro alguno, propugnan una norma para su propio beneficio. Los fujimoristas quieren “limpiar” a Keiko de sus delitos e investigaciones que la persiguen; mientras que Waldemar Cerrón es el operador de su hermano Vladimir, investigado como cabecilla de los “Dinámicos del Centro”, sospechosos de haber canibalizado el presupuesto del gobierno regional de Junín.

Ambas agrupaciones no están en condiciones para proponer normas direccionadas como la que pretenden llevar al pleno, solo para favorecer a sus líderes que hoy están bajo la lupa de la justicia. Claro, a los que roban gallinas, que los metan presos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.