Una difícil decisión

Una difícil decisión

Difícil decisión la que se debe tomar con el caso Viviana. Por un lado, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, dejó abierta la posibilidad de anular la licitación para un tramo de descolmatación del río Piura, pero con el riesgo que todos los trabajos se retrasen o terminen por complicar todo el proyecto en sí.

La decisión, según el ministro, depende del informe de Contraloría que investiga las observaciones hechas a esta empresa durante la descolmantación del río en el 2015-2016; además, del proceso que abrió el propio ministerio y también el Colegio de Abogados. Sin embargo, lo preocupante es que de anularse esta licitación, el proceso podría extenderse hasta noviembre cuando se realice una adjudicación directa.

A este paso, el tramo comprendido entre el puente Bolognesi-puente Independencia, quedaría en suspenso y con el riesgo de que no se puedan cumplir los plazos establecidos y, además, comprometa los otros tramos ganados por otras empresas. Una enrevesada decisión en la cual debe primar la utilidad, calidad y rapidez del proyecto para proteger a la población, pero también la transparencia y honestidad.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.