¿Un logo con color partidario?

¿Un logo con color partidario?

El resumen de 100 días de gestión del Gobernador de Piura llegó con sorpresas e inquietud. El estreno de un nuevo logotipo sorprende, no tanto por el color partidario que se impone y el supuesto plagio del modelo, sino por lo apurada que está Fuerza Regional de borrar todo vestigio de la gestión anterior, incluidos los proyectos. Y aunque el gobernador aclara que no cuesta nada… se equivoca.

Esto obliga a cambiar carteles y murales publicitarios. Se requiere cambiar sellos, membretes, tarjetas y hasta colocar nuevos logos en vehículos oficiales. ¿Quién pagará eso? Igual, resulta inquietante la movilización de cientos de mujeres que conforman la ‘portatil’, en vehículos que nadie da razón de tan altruista acción de transporte público para el Gore.

El hecho de cambiar el logo deja algunas dudas que los responsables de hacerlo deberían responder a los piuranos. ¿Es importante hacerlo, como si de esto dependiera el buen funcionamiento del Gore? ¿Es ético colocar el color del movimiento político Fuerza Regional, como si hubieran conquistado un bastión? ¿Es necesario gastar tiempo y dinero en una acción que en nada afecta el desarrollo de una gestión?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.