Un clásico decisivo

Un clásico decisivo

d3

LA SERENA (Reuters).- Las selecciones de Argentina y Uruguay reeditarán hoy, a las 6:30 p.m., uno de los grandes clásicos del fútbol mundial por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, en un choque en que la ‘Albiceleste’ necesita recuperarse tras el golpe sufrido en el debut; mientras que su rival tratará de repetir lo bueno que mostró.

Uruguay tuvo que trabajar más de lo esperado para vencer 1-0 a Jamaica, pero mostró oficio y detalles tácticos que dejaron conforme a su técnico, quien sin embargo reconoció que el orden del equipo caribeño sorprendió a sus futbolistas y la asfixiante presión les impidió revelar algo más de juego asociado.

El centro del campo podría ser más vital que nunca en el choque entre los vecinos, especialmente si se tiene en cuenta las serias falencias que mostró Argentina en su debut ante Paraguay.

El equipo comandado por Lionel Messi ganaba 2-0 tras un primer tiempo sin sobresaltos, pero en la segunda parte nunca logró hacer pie y permitió que la ‘Albirroja’ empatara.

La falta de control sobre el balón de los argentinos generó un partido emocionante, de gran dinámica e incontables situaciones de gol frente a los arcos.

Para Uruguay, el encuentro es una oportunidad para seguir creciendo y de paso complicarle la vida a su vecino.

COMPARTIR     Twittear Compartir