Último sismo HOY, sábado 13 de agosto: temblor se registró en la región Piura, según IGP

Último sismo HOY, sábado 13 de agosto: temblor se registró en la región Piura, según IGP

¿Cuál es el último sismo de HOY, sábado 13 de agosto? En la siguiente nota te damos a conocer el sismo que se registró en Piura, según el Instituto Geofísico del Perú – IGP.


LEE TAMBIÉN ► Simulacro Nacional Multipeligro 2022, fecha y hora: esto dice la PCM


Último sismo HOY, sábado 13 de agosto: reporte del IGP

El evento sísmico se produjo a las 17:42 horas y su epicentro se localizó a 39 km al sureste del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. Asimismo, se informó que dicho movimiento telúrico se sintió con una intensidad III.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa del sismo en Piura.


LEE TAMBIÉN ► Melgar vs Independiente del Valle: entradas, tickets, fecha, hora, estadios y dónde VER la SEMIFINAL de la Copa Sudamericana 2022 


Último sismo HOY, sábado 13 de agosto: ¿genera tsunami?

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del último sismo de hoy, sábado 13 de agosto, en la región Piura, y descartó que este genere un tsunami en el litoral peruano.


LEE TAMBIÉN ► “Los Boca Seca de Bellavista”: 9 de 24 integrantes de banda criminal son sentenciados a cadena perpetua


Último sismo HOY, sábado 13 de agosto: ¿Qué hacer frente a un movimiento telúrico?

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

¿Cuándo es el Simulacro Nacional Multipeligro? Fecha y hora

Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este lunes 15 de agosto a las 3 de la tarde se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro 2022, el segundo del año.

Bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, este simulacro continuará impulsando la preparación de las familias y promoverá la preparación comunitaria.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir