Último bono 2022 LINK Perú, HOY: Lee AQUÍ te tocan los nuevos subsidios

Último bono 2022 LINK Perú, HOY: Lee AQUÍ te tocan los nuevos subsidios

Último bono 2022 LINK Perú, hoy. Conoce cómo consultar con tu DNI si eres beneficiario de los siguientes subsidios del Estado peruano, fechas de pago, requisitos y montos.


MIRAR AQUÍ ► Bono gas vehicular requisitos 2022: Financiamiento y cómo acceder a los S/ 1000 para conversión a GNV


Desde el 2020, el gobierno del Perú ha venido entregando diversos bonos a las familias más vulnerables, pero también a sectores específicos como a los empleados formales y también a los trabajadores independientes.

Aunque, algunos ya terminaron de darse, el gobierno del presidente Pedro Castillo aún otorga dos subsidios del Estado: el Bono Yanapay Perú de S/ 350 y el Bono Wanuchay, este último para los agricultores más vulnerables.

Pero ya alista uno nuevo que se llamará Bono Alimentario 2022, además del Programa de Ahorro GNV y un Bono de 500 soles de arrendamiento para las personas que sufrieron en los últimos desastres naturales.

Último bono 2022 LINK: ¿Cómo cobrar el Bono Yanapay de S/ 350?

El Bono Yanapay Perú 2022 es una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno da a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Así como también a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.


LEER ► Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP 2022 en Prima, Hábitat, Profuturo e Integra


Último bono 2022 LINK: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay 2022?

  • Ingresa al LINK OFICIAL del Bono Yanapay de S/ 350 AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Haz clic en el captcha de “no soy un robot”.
  • Acepta la política de privacidad.

MIRAR AQUÍ ► Quién es Eduardo Auccalla, el nuevo pretendiente confeso de Keiko Fujimori


Bono Wanuchay 2022: ¿Qué es y quiénes pueden cobrarlo HOY?

El Bono Wanuchay es un subsidio económico individual de S/ 350 para más de 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar.

Bono Wanuchay 2022: ¿Cuál es el LINK de consulta con DNI?

Para saber las fechas de pago, montos y otros de los subsidios del Estado, debes conocer la siguiente información:

  • INGRESA AQUÍ.
  • Digita tus datos principales.
  • Conoce si eres beneficiario de.

Último bono 2022: ¿Qué es el Bono Alimentario y cuándo saldrá?

El Gobierno alista el Bono alimentario 2022 y no será igual que el Bono Yanapay Perú. El titular del MEF, Óscar Graham, aseguró que no será como el Yanapay, “sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”.

“El cronograma de los pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, indicó Graham.


TE INTERESARÁ ► CTS 2022: Cómo, dónde y hasta cuándo puedo retirar mi CTS


¿En qué consiste el Bono Social Alimentario?

El Bono social alimentario está orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos. Además del apoyo a las ollas comunas al duplicarle los fondos requeridos.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizará los padrones de los beneficiarios para evitar filtraciones y que el apoyo social llegue a los segmentos que realmente lo necesitan.

Bono Alimentario 2022: ¿Ya hay un LINK y beneficiarios?

El bono alimentario 2022 aún no tiene un LINK oficial de consulta con DNI, tampoco se sabe cuándo los beneficiarios podrán cobrar. Lo que se conoce es que se destinará 1200 millones de soles, divididos en tres meses.

Bono de 500 soles para arrendamiento

El Consejo de Ministros anunció que otorgará una ayuda económica de hasta 500 soles mensuales a aquellas personas que han sido afectadas por desastres, dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

“A las personas que han perdido sus viviendas, aquellas cuya vivienda se ha destruido por un desastre, el Estado le va a conceder un bono de arrendamiento de hasta 500 soles“, indicó el titular de la PCM.


LEER MÁS: Bono 500 soles 2022 en Perú: Personas recibirán subsidio por desastres naturales


Bono S/ 1000 para conversión a GNV

El Gobierno anunció un bono vehicular de 1000 soles, a través del “Programa Ahorro GNV” del FISE, para financiar al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural vehicular (GNV), un combustible limpio, seguro y muy económico.

Según el primer ministro, Aníbal Torres, para los usuarios de provincias, además, se contempla la asignación de un bono de descuento de S/1,000 aplicable sobre el precio final de la conversión. Estos beneficios del Estado se dan solo en talleres de conversión autorizados por el MTC.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir