Nuevo bono 2022 de S/ 300: Pedro Castillo se pronunció y esto fue lo que dijo

Nuevo bono 2022 de S/ 300: Pedro Castillo se pronunció y esto fue lo que dijo

El último bono 2022 de S/ 300 es un nuevo subsidio en efectivo que será dado en el Perú. En esta nota, conoce la nueva información que se sabe del beneficio económico de S/ 300.


CLICK AQUÍ ► Moneda de 1 sol del 2022: ¿De verdad su precio es de 300 soles y dónde podría venderla?


Este año trajo consigo una crisis económica, a eso sumado la crisis alimentaria que vive el Perú, quien busca sobrellevar para que los más vulnerables no padezcan.

Aunque ya salió una serie de nuevos bonos desde el 2020 al 2022, como el Yanapay Perú, ahora se alista una nueva ayuda en efectivo.

Último bono 2022 de S/ 300: ¿Qué nuevo subsidio salió?

El Bono alimentario este 2022 es un subsidio para cubrir el impacto del incremento del precio de los alimentos, en los sectores más vulnerables. Así lo informó el premier Aníbal Torres.

“En el marco de la seguridad alimentaria, este Gobierno trabaja por los más pobres, llegamos a las zonas más alejadas del Perú y vemos sus necesidades”, afirmó Torres.

Por su parte, Óscar Graham, titular del MEF, aclaró que este reciente beneficio de S/ 300 será focalizado para las poblaciones y segmentos de bajos recursos económicos.


MIRA AQUÍ ► Nuevo bono alimentario: monto, fecha de pago, beneficiarios y últimas noticias


Último bono 2022 de S/ 300 : Esta es la última información del nuevo subsidio

El jefe de Estado,Pedro Castillo, exhortó al Congreso que apruebe el proyecto de ley, para que medio millón de peruanos pueda acceder a un bono alimentario, cuya inversión es de S/ 2000 millones.

“Espero que se haga una reconsideración, porque se trata de las familias más vulnerables del país, se trata de las personas que no tienen cómo sostenerse, en esta crisis de pandemia y de guerra”, señaló Castillo.

Invocó al Parlamento que trabajen de manera conjunta. “Reconozco que el papel del Legislativo es fiscalizar, pero también es legislar, hagamos que estas urgencias del pueblo se transformen en proyectos de ley para dar solucione”.


LEER MÁS ► Aguinaldo por Fiestas Patrias 2022: requisitos, cuánto es y quiénes lo recibirán


Último bono 2022 de S/ 300: ¿Quiénes son los beneficiarios del bono alimentario?

Beneficiarios del bono alimentario 2022, el nuevo subsidio del Perú

  • Personas que ganen menos del sueldo mínimo vital.
  • Población de extrema pobreza que no está en el padrón de los programas sociales del Midis.
  • Usuarios de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • Personas que nunca recibieron ayuda del Estado.

¿El nuevo subsidio del Perú será igual al Bono Yanapay?

Graham aseguró que el bono alimentario que no será como el Yanapay, pues no es universal, “sino focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir