Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sullana: anemia en niños menores de 3 años disminuye en cuatro puntos porcentuales
agosto 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En tan solo cuatro puntos porcentuales disminuyeron los casos de anemia en niños menores de 3 años, en la provincia de Sullana.


PUEDES LEER ? Bono Arrendamiento 2022 de 500 soles: Consulta los beneficiarios, requisitos y procedimiento


En el primer semestre de 2022 se ha registrado un 24 % a comparación del 2021 en que fue del 28 %, señaló Carmen Bravo Llaque, coordinadora de la Estrategia de Niño Sano de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

Además, la funcionaria señaló que, estos índices resultaron de la valoración del Sistema de Vigilancia Nutricional que se realiza a los niños y niñas que acuden a los establecimientos de Salud, por lo que es un dato referencial ya que no abarca al 100% de los menores de este grupo poblacional.


PUEDES LEER ? Esto es lo nuevo del “bono Yanapay 2022” y del “bono alimentario Yanapay 2022”


Bravo Llaque incidió en que la anemia y desnutrición crónica es un trabajo articulado con entidades públicas y no gubernamentales. A ello se suma el trabajo que realiza cada establecimiento de Salud, de vigilancia desde el recién nacido a través de los controles para actuar de inmediato si es que se observa los índices bajos, además de la suplementación de sulfato ferroso, el tamizaje de anemia acompañado del tratamiento, la consejería, sesiones informativas demostrativas con alimentos locales.

“Con el retorno de la presencialidad, más madres acuden a los establecimientos aunque todavía tenemos temor por la pandemia por eso es que también el personal de salud acude casa a casa porque lo que buscamos es detectar de inmediato e iniciar un trabajo en conjunto” dijo Carmen Bravo. La lactancia materna exclusiva es el mejor alimento para los recién nacidos por ello, desde Salud se incide en esta alimentación.

En Sullana solo el 70 % de madres da de lactar no llegando al 100 % debido a creencias, estética o porque trabajan y deben dejar a sus pequeños.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...