¿Quién es Germán Tacuri y por qué los congresistas están muy preocupados por él?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Todas las bancadas del Congreso están muy apenadas por el estado del congresista Germán Tacuri, conoce en esta nota todos los detalles de su estado de salud.

 ¿Quién es Germán Tacuri?

Tacuri nació en Apurímac, en el distrito de Abancay, es Licenciado en Educación por la Universidad Mayor de San Marcos.

Docente de CESDE, Nuestra Señora de Lourdes, La Pontificia, CLAM, entre otras instituciones.


DEBES LEER ? Nuevo Bono 2022 de 350 soles, consultar con DNI en el Banco de la Nación


¿Qué pasó con Tacuri?

Germán Tacuri Valdivia, de la banca Bloque Magisterial, se encuentra delicado de salud, tras sufrir un derrame cerebral, por esa razón es sometido a una intervención quirúrgica.

Germán Tacuri sufre derrame cerebral

Germán Tacuri sufre derrame cerebral

Presidente del congreso habla del estado delicado de Tacuri

En medio del debate para determinar si se le otorga o no permiso de salida del país al presidente Pedro Castillo, el presidente del congreso, José Williams, dio a conocer que el congresista del Bloque Magisterial, Germán Tacuri, está siendo intervenido quirúrgica tras sufrir un derrame cerebral producto de un aneurisma.

“Señores congresistas, quiero comunicarles una información que nos han hecho llegar los integrantes de la bancada del Bloque Magisterial. Como tomamos conocimiento, en la mañana, el congresista Germán Tacuri fue internado por un derrame cerebral. En estos momentos, él está siendo operado, nos informan que su situación es muy delicada”, dijo Williams Zapata.

“A nombre de la representación nacional, desde aquí le enviamos los sentimientos de nuestra mayor consideración y los deseos de una pronta mejoría. Oramos por su pronta recuperación y que se encuentre nuevamente con nosotros. Él tiene un aneurisma que le ha reventado”, agregó.

Por otro lado, el legislador de Perú Libre, Guido Bellido, utilizó sus redes sociales para también hacer llegar sus buenas vibras en aras a una rápida recuperación a su excorreligionario de 54 años.

“Estimado colega congresista Germán Tacuri, expreso mis deseos por tu pronta recuperación de salud. Hay tanto que trabajar por el país, que necesitamos de tu apoyo”, tuiteó.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares