Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Quién es Aurelio Arturo Orellana, presidente Ejecutivo de Essalud
noviembre 8, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce en esta nota quién es Aurelio Arturo Orellana, el nuevo presidente de Essalud 2022.


CLIC AQUÍRenuncia de Guido Bellido a Perú Libre: ¿postulará a las Elecciones 2026?


Tras las fuertes críticas a Pedro Castillo cuando asistió al aniversario del hospital Rebagliati, el presidente de Essalud decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia, por ello Aurelio Arturo Orellana Vicuña fue designado como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Biografía: ¿Quién es Aurelio Orellana Vicuña, el nuevo presidente de Essalud 2022?

Aurelio Orellana es médico cirujano general, laparoscopista, cirujano bariatra, cirujano oncólogo y cuenta con más de 23 años de experiencia profesional.

Según el perfil biográfico que da la página de Essalud, el presidente ejecutivo, Aurelio Orellana, tiene 50 años de edad y es natural de la sierra de Tarma, departamento de Junín, una de las ciudades andinas del centro de Perú.


PUEDES LEER ? Carmen Morales Loro: ¿Quién es y cuál es la biografía de la nueva alcaldesa de Sechura 2023-2026?


Formación académica de Orellana

El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud tiene una maestría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y cuenta con experiencia en gestión, durante la pandemia por la Covid-19, como jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.


Salida de Dávila

Gino Dávila renunció al cargo de presidente ejecutivo el viernes 4 de noviembre. Esta fue aceptada al día siguiente por el Ejecutivo a través de la se lee en la Resolución Suprema Nº 020-2022-TR publicada en diario El Peruano.

“Aceptar, a partir del 5 de noviembre de 2022, la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, así como al cargo de presidente ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el documento.

Dávila Herrera estuvo al frente de la presidencia casi cuatro meses, dado que asumió el cargo el 13 de julio de este año. Asimismo, se convirtió en reemplazo de Alegre Fonseca, quien denunció que falsificaron su firma en una carta de renuncia, porque tampoco se encontraba enterado.


VÍDEO RECOMENDADO


Conoce más de Aurelio Arturo Orellana Vicuña presidente ejecutivo de Essalud en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]