Las pistas y calles de Piura han sido hoy tomadas por una horda de irreverentes conductores que, pareciera, están convencidos de tener derecho a saltarse la luz roja de los semáforos; ignorar las señales de tránsito; hacer paraderos dónde mejor les plazca; hacer una tercera hilera de vehículo en una arteria de dos porque están “muy apurados” y hasta despreciar la presencia del policía de Tránsito.
Esto último, con la complicidad del propio policía, que no imponen respeto ni se hace “problemas”, pues en su presencia los conductores giran a la izquierda como en la Av. Los Tallanes-Chirichigno, generando más caos y estrés en el resto de conductores. Igual ocurre en la Av. Cáceres-Universitaria, donde existe un cartel de prohibido voltear en “U” pero igual lo hacen teniendo como mudo e indiferente testigo al policía, y así por toda la ciudad.
En el casco urbano, zonas residencias y urbanas cada quien se estaciona donde quiere. Las zonas rígidas no existen para el troglodita de las pistas; mucho menos los cruceros peatonales. Hoy toda la Av. Loreto se usa como estacionamiento. Eso sí, si alguien dice algo, los barbaros del volante se lanzan al cuello con las fauces abiertas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura