Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Evo y el sueño de la nación Aymara
enero 13, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Según inteligencia de Chile, lo que ocurre hoy en el sur del Perú tiene que ver con un azuzador profesional como Evo Morales y un proyecto continental que ha inquietado a los vecinos chilenos.

Y es que la injerencia de Evo en nuestro país, no solo es ideológica, sino que está financiando acciones violentas y a operadores bolivianos (agitadores como él) con el objetivo incentivar a la creación de una “Nación Aymara”.

La inteligencia del vecino -al parecer más eficiente que la nuestra-, ha detectado también la introducción de armamento de contrabando al Perú para armar a los agitadores. Pero, ¿por qué están tan preocupados los chilenos con las aventuras de Evo Morales y lo que ocurre en el Perú?

A Chile le preocupa que el boliviano incursione con operadores ideológicos en las etnias del norte chileno para fortalecer la corriente plurinacionalista cuyo fin es darle vida a una nueva nación, a la cual le llaman Aymara. Con ello no solo Evo se convertiría en su nuevo líder, sino que buscarían la salida de Bolivia al mar, a través de nuevos territorios anexados a Bolivia. ¿Descabellada la idea? Tal vez, pero habrá que estar atentos con las andanzas de ese Evo.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]