¿De dónde sacarán la plata?
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los candidatos al gobierno regional y a las diferentes municipalidades se han entusiasmado tanto que ya ni se dan cuenta de lo que ofrecen.

Unos anuncian hospitales y reservorios; otros reactivar el proyecto Alto Piura; muchos más, pistas, saneamiento, trabajo, coliseos deportivos e inverosímiles obras de envergadura.

Ni siquiera se han puesto a pensar que el próximo año y según pronósticos de los economistas, la crisis económica se agudizará de tal manera que es probable que las instituciones públicas sufran un recorte drástico en las transferencias de recursos.

Solo para recordar, este último mes el PBI cayó a 1.41%, cuando la proyección de crecimiento se había proyectado por encima del 3%.

De mantenerse esta tendencia, la pregunta es: ¿de dónde sacarán dinero las nuevas autoridades para cumplir con las populistas promesas de campaña que hoy hacen?

Un poco de prudencia y sinceridad no les caería nada mal, salvo que la ambición por ganar una alcaldía o el premio mayor, el Gore, esté por encima del deber ético y del bienestar de la población y de las propias instituciones que van a tener que administrar con pocos recursos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.