Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo acceder al Bono 2000 soles 2023 y qué departamentos son beneficiarios?
marzo 1, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

En la siguiente nota te damos a conocer cómo puedes acceder al Bono de 2000 soles que otorga el Ministerio de Energía y Minas (Minem), este 2023.


PUEDES LEER ? Pago ONP marzo 2023: ¿Cuándo entregan la pensión casa por casa?


Los conductores que conviertan su vehículo de GLP a gas natural vehicular (GNV) podrán acceder a un bono no reembolsable de 2000 soles, este 2023. Dicho subsidio lo entrega el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem)

Su entrega tiene el objetivo de tener una matriz energética más limpia en el Perú y a su vez generar mayores ahorros en sus gastos en combustible. Los conductores podrán utilizar este beneficio en cualquiera de los talleres de conversión autorizados y afiliados al programa.

“El bono de S/ 2,000 para las conversiones de GLP a GNV es un beneficio clave que permitirá a los conductores gozar de combustible limpio y barato. Además, es un síntoma de que vamos en la dirección correcta para cumplir los objetivos de masificación del gas natural”, indicó Jose Saco, subgerente de movilidad de Cálidda.


REVISA TAMBIÉN ? ¿Cómo acceder al nuevo bono 2023 LINK de consulta con DNI?


Bono GNV 2023: ¿cuáles son los requisitos del subsidio de 2000 soles?

De acuerdo a información del Minem, los requisitos para acceder al Bono de 2000 soles 2023 son los siguientes:

  • Persona Natural o Jurídica propietario del vehículo a gasolina o GLP.
  • El vehículo debe aprobar la pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.
  • El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, ni tener orden de captura, y/o embargo.

MÁS INFORMACIÓN ? ¿Qué pasará con los pasajeros de Viva Air y por qué suspendieron vuelos en Perú?


¿Cómo se puede acceder al Bono 2000 soles 2023 del Minem?

El Programa Ahorro GNV 2023 financia la conversión de vehículos livianos del sistema de combustión de gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP) al sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).

Este bono 2023 no reembolsable será de 2000 soles, cubriendo la mitad del costo promedio de conversión de GLP a GNV que es de alrededor de S/ 4,000.

Según indican, el saldo restante podrá financiarse mediante un préstamo de hasta S/ 2,000 que entrega el programa Ahorro GNV. Este crédito se puede devolver en un plazo máximo de tres años mediante descuentos en las descargas de GNV en los grifos.

“Básicamente, la persona solo debe llevar el auto con su tarjeta de identificación, DNI, y un recibo de agua o luz. Y también su certificado de gravamen, donde se indique que el vehículo no tenga algún proceso judicial o de embargo”, explicó el director general de Hidrocarburos del Minem, Carlo de los Santos.


CLIC AQUÍ ? Nuevo retiro AFP 2023, ¿cómo acceder a los fondos con DNI en abril?


¿Qué departamentos son beneficiarios del Bono de 2000 soles 2023?

  • Lima – Callao
  • Piura
  • Lambayeque
  • La Libertad
  • Ancash
  • Junín
  • Ica
  • Cusco

VÍDEO RECOMENDADO 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]