Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Pescador 2023 LINK de consulta con DNI y cronograma oficial
marzo 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce si eres beneficiario del Bono Pescador Artesanal 2023, mediante el LINK de consulta con DNI de Produce, y revisa cuándo te toca cobrar, según el cronograma de pago. 


CLIC AQUÍ ? Nuevo retiro de AFP 2023, ¿ya salió un cronograma del 70% de fondos?


El Bono del Pescador Artesanal 2023 beneficiará a más de 35 mil pescadores artesanales de todo el país. Asimismo, debes saber que esta subvención económica de 500 soles se podrá cobrar a través del Banco de la Nación.

A través de la Resolución Ministerial Nº 0091-2023-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de la Producción aprobó el padrón de beneficiarios del mencionado subsidio. Además, se informó que se destinó S/ 18.8 millones como monto de inversión para el bono.

“Esta subvención económica única y extraordinaria de S/ 500 está enmarcada en el plan Con Punche Productivo”. Tiene como objetivo contribuir con la reactivación económica de la actividad, considerando las afectaciones que han tenido en la economía familiar”, destacó el ministro Raúl Pérez.


PUEDES LEER ? “Bono Wanuchay 2023 link consulta DNI”, ¿se puede cobrar en marzo los S/ 350?


¿Cuál es el LINK de consulta con DNI del Bono del Pescador Artesanal 2023?

El Ministerio de la Producción (Produce) habilitó el LINK de consulta con DNI del Bono del Pescador Artesanal 2023, para que los pescadores artesanales embarcados y no embarcados verifiquen si son beneficiarios del mencionado subsidio.

A continuación te brindamos estos sencillos pasos para que consultes si eres uno de los beneficiados que cobrarás los 500 soles del subsidio.

  • Ingresa a bonopescadorartesanal.produce.gob.pe (CLIC AQUÍ)
  • Escribe el número de tu DNI.
  • Clic en “Consultar”

REVISA TAMBIÉN ? LINK Fertiabono 2 2023: requisitos, beneficiarios, cronograma de pago, montos y dónde cobrar


¿Cuál es el cronograma de pago del Bono Pescador Artesanal 2023?

Hasta el momento no se ha revelado el cronograma de pago del Bono Pescador Artesanal 2023. Se prevé que en los próximos días inicie el cobro de dicho subsidio, pues, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 004-2023, considera un plazo de 10 días calendario, contados desde la aprobación del citado padrón (3 de marzo), para que se realicen las gestiones con el Banco de la Nación para implementar el inicio del desembolso de la subvención económica.

VÍDEO RECOMENDADO 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]