Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Familiar Universal 2023: ¿El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dará nuevo subsidio?
febrero 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En la siguiente nota te damos a conocer si el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorgará este 2023 el Bono Familiar Universal. A continuación te contamos los detalles.


CLIC AQUÍ ? Conoce si hay Bono Solidario 750 para consultar con DNI en 2023: Información oficial


¿De qué trató el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal de S/ 760 fue un subsidio que se asignó al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

La entrega del bono se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Para su pago, se priorizaron los canales digitales, por lo que no fue necesario ir al banco. Cada fase contó con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

¿El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dará el Bono Familiar Universal, este 2023?

No. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no entregará el Bono Familiar Universal, este 2023. Por lo tanto, debes tener cuidado con mensajes falsos que anuncien este falso beneficio económico.

El Midis, a través de sus canales oficiales, comunicará si este 2023 otorgará nuevamente el Bono Familiar Universal. Pero, por el momento, queda claro que este subsidio no está vigente.


PUEDES LEER ? Bonos de marzo 2023 LINK de consulta, ¿cómo acceder al Bono Alimentario, Electricidad, Sequía y Rentoca?


Si no hay Bono Familia Universal 2023, ¿qué subsidios existen?

Si bien el Bono Familiar Universal 2023 no forma parte de la agenda del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), existen subsidios que se encuentran vigentes y que puedes consultar con tu DNI, mediante LINK oficial, si eres beneficiario. A continuación te los mencionamos.

Bono Alimentario de 270

El Bono Alimentario de 270 soles está destinado para las personas de pobreza y pobreza extrema, aquí el link de consulta:

  • Ingresa al enlace consultas.bonoalimentaio.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI, fecha de emisión y acepta la política de privacidad
  • Aprieta el botón Consulta si eres beneficiario
  • Aquí te aparecerá si te toca o no el Bono Alimentario

REVISA TAMBIÉN ? ¿BCP eliminará Yape con DNI?: qué pasará con mi dinero


Bono Recupérate Ya 2023

Para cobrar el subsidio de 266 soles hasta 3200 soles tienes que tener en cuenta el cronograma de pago e ir al Banco de la Nación, acercarte a ventanilla. Una vez allí, menciona que vienes por el mencionado subsidio e indica el código 115 – transacción 550 bono sequía, para iniciar el retiro.

Si perteneces al sector agrario y quieres saber si eres beneficiario del Bono Sequía (Recupérate Ya) 2023, debes ingresar al LINK de consulta del subsidio (CLIC AQUÍ) y seguir los siguientes pasos para cobrar los 800 soles:

  • Digita tu número de DNI.
  • Escribe la fecha de emisión.
  • Señala la fruta indicada.
  • Clic en consultar.

PUEDES LEER ? Bono Alimentario 2023 LINK para consultar, ¿hasta cuándo cobrar los S/ 270?


Fertiabono 2023

El sector agrario viene recibiendo el bono Fertiabono, el cual inició a otorgarse en el 2022 y que continuará vigente hasta junio de 2023. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Con esto, se busca contribuir con la recuperación de la economía de los productores agrarios y garantizar la provisión de alimentos de la población peruana.

Si perteneces al sector agrario y quieres saber si eres beneficiario del Bono Fertiabono 2022, debes ingresar al LINK de consulta del subsidio (CLIC AQUÍ) y seguir los siguientes pasos:

  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Marca la opción “no soy un robot”
  • ¡Listo!
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]