Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Escolaridad junio 2023: ¿quiénes son beneficiarios y cobran los S/ 400?
febrero 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En enero y junio de 2023, el Gobierno realiza el pago de los S/ 400 del Bono Escolaridad. A continuación te contamos quiénes serán los beneficiarios del subsidio.


CLIC AQUÍ ? Bono Sequía 2023: cronograma de pagos y LINK de consulta – Bono Recupérate Ya


El Bono Escolaridad 2023 es un subsidio, contemplado en el Año Fiscal 2023, que se entregará a aquellos trabajadores del sector público que tengan hijos en etapa escolar. Su entrega tiene la finalidad de ayudar en los gastos que supone el inicio de las clases.

Este beneficio o subsidio extraordinario no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Escolaridad – junio 2023?

Como ya lo habíamos mencionado líneas atrás, el bono por concepto de escolaridad se otorgó a los trabajadores del sector público, en el mes de enero 2023. Ellos fueron:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el D.S. 051-88-PCM y la Ley 28091.

En el caso de los beneficiarios del Bono Escolaridad que se pagará en el mes de junio 2023, son los siguientes:

  • Profesores contratados y auxiliares de educación contratados en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial

PUEDES LEER ?LINK Bono Marzo 2023, consulta los beneficiarios y cronograma del Aporte Familiar Permanente


Bono Escolaridad junio 2023: requisitos para acceder al subsidio

Para acceder al subsidio por escolaridad, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios referidos en la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres mese a la fecha prevista en el literal presente. Si no cuenta con el referido tiempo, los S/ 400 se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

Sobre los maestros y auxiliares de Educación que recibirán en junio 2023 los S/ 400 del Bono Escolaridad, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar laborando en el mes de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente. Si no cuenta con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

MÁS INFORMACIÓN ? ¿Cómo cobrar los S/ 400 del vale de comida 2023 en Perú?


¿Cuándo se paga el Bono Escolaridad de S/ 400?

Según el Gobierno, el bono por escolaridad de 400 soles se pagará en la planilla de ENERO. Es decir, a fin de mes. Para el caso de los profesores contratados y auxiliares de Educación contratados en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, el pago del Bono Escolaridad de 400 soles, se cancela en el mes de JUNIO de 2023.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]