Cronograma anual del Bono Contigo 2023 y requisitos en Banco de la Nación
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Bono Contigo 2023 es un apoyo de S/ 300 a los usuarios del programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Conoce el cronograma de pagos de pensiones anual en el Perú, vía Banco de la Nación y LINK de consulta con DNI.

CLIC AQUÍ ? ¿Habrá nuevo Bono de 600 para Hogares de la Patria 2023 en Venezuela o Perú?

En enero de 2023, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) del Perú inició el pago del bono adicional extraordinario de S/ 300 a los beneficiarios del programa social Contigo, del Midis.

Dicha subvención económica se entregará a un total de 106 446 peruanos con discapacidad severa, en situación de pobreza o pobreza extrema. El Gobierno de Dina Boluarte otorga este subsidio en el marco del programa «Con Punche Perú«, un paquete de medidas que impulsarán la reactivación económica del Perú.

¿Cómo y dónde se puede cobrar el Bono Contigo 2023 de S/ 300?

El Midis informó que los usuarios del programa Contigo pueden cobrar el bono de S/ 300 junto con su pensión bimestral, la cual también es del mismo monto. Tanto usuarios como personas autorizadas puede retirar el dinero en cualquier agente del Banco de la Nación o cajero Multired. También pueden utilizar sus respectivas tarjetas de débito para comprar punto específicos como farmacias, bodegas, entre otros establecimientos comerciales.

MIRA AQUÍ ? Bono 2350 soles 2023, página oficial, ¿en qué banco cobrar con DNI?

¿Cuál es el cronograma de pagos del Midis?

La directora del programa nacional Contigo del Midis, Nérida Aucahuasi, informó que los usuarios ya cuentan con un cronograma de pagos de la pensión para este 2023. Este fue aprobado y publicado en la Resolución de Dirección Ejecutiva N°003-2023-MIDIS/PNPDS-DE.

El pago del padrón I, cuyo periodo comprende enero y febrero de 2023, se realizará el 28 de febrero a través del Banco de la Nación (BN). El segundo padrón se depositará el 27 de abril, el tercero el 28 de junio, el cuarto el 28 de agosto, el quinto el 27 de octubre y el sexto el 22 de diciembre.

Cronograma de pagos de pensiones del programa Contigo del Midis. FUENTE: TWITTER/MIDIS PERÚ

MÁS INFORMACIÓN ? Bono de Recuperación 2023: beneficiarios, cronograma de pago y cómo cobrar

LINK de consulta con DNI del Midis

El Midis habilitó un LINK de consulta con DNI para los afiliados del programa Contigo. Allí también podrás revisar el estado de tus procedimientos tales como la autorización, renovación y revocatoria de cobro de pensión. Para realizar tu consulta, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma (CLIC AQUÍ)
  • Ingresa tu número de DNI y fecha de nacimiento
  • CLIC en ‘Consultar’

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.