Los escandalosos audios de César Acuña dándole órdenes a la presidenta del Congreso, Lady Camones, le está dando ventajas a Pedro Castillo y a su premier, Aníbal Torres, para continuar con su irascible campaña de demolición y desprestigio del Parlamento.
La próxima movida, si no conquistan el Legislativo, podría ser su disolución.
Por lo menos Castillo y compañía ya evalúa los posibles escenarios de acuerdo a un documento reservado de la Digimin, en el que se da la justificación para poner en marcha un plan de disolución del Congreso, así como las consecuencias de esta medida que van desde la deslegitimación de las instituciones públicas y privadas, hasta acciones violentas; así como la fuga de capitales y el desprestigio del Perú como país seguro.
El documento reservado también evalúa los posibles escenarios de ocurrir una vacancia presidencial, pero lo pinta como menos catastrófico, salvo algunos ataques a locales partidarios, medios de prensa y manifestaciones en las calles. En ambos casos, el impacto de cerrar el Congreso parece ser mayor; ¿será por eso que Castillo no da el zarpazo final o estará reclutando más niños?
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura