Los escolares deben ser la prioridad en la vacunación, piden directores de UGEL

Los escolares deben ser la prioridad en la vacunación, piden directores de UGEL

Algunos directores de las UGEL de la sierra piurana han indicado que no basta con inmunizar a los docentes de las zonas rurales sino de brindar las condiciones de salubridad, que el nivel de contagio sea el mínimo en la zona; así como, la priorización de la vacunación de los escolares.

“Estudiantes deben ser prioridad en la vacunación contra la COVID”

El director de la UGEL Huancabamba, Hugo Negryros, indicó que ahora que Digemid ha aprobado que los adolescentes entre 12 y 15 años pueden ser inmunizados con la vacuna Pfizer, estos debería ser priorizados en el programa de vacunación si lo que se busca es regresar a la semipresencialidad.

“Es una noticia interesante que ha dado Digemid, a pesar que tenemos la necesidad de volver a las aulas, esta posibilidad de inmunizar a los adolescente entre 12 y 15 ayudará a dar las condiciones a la semipresencialidad”, dijo.

Por su parte, la directora de la UGEL Ayabaca, Marisela Carrasco, dijo que su preocupación frente a la posibilidad del retorno a las aulas se debe a que los docentes que dictan las clases no son de las mismas zonas rurales y viajan continuamente, por tanto, podrían llevar el virus y poner en riesgo la salud de los estudiantes quienes aún no serán vacunados.

COMPARTIR     Twittear Compartir