UDEP presenta test de orientación vocacional en línea

UDEP presenta test de orientación vocacional en línea

Con el objetivo de apoyar a los escolares en la elección de su carrera profesional, el área digital de la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura ha desarrollado un nuevo test de orientación vocacional en línea, al que los estudiantes podrán acceder de forma gratuita.

Los escolares interesandos deberán ingresar a través del portal UDEP Conecta, portal del equipo de comercial y marketing de la Universidad de Piura, que consolida la información de la universidad y de admisión, ubicar el test de orientación vocacional y resolver los datos y preguntas indicadas.

Este test vocacional consta de 15 preguntas abiertas sobre intereses y comportamientos que el alumno deberá resolver. Al finalizar el test, obtendrá como resultado el nivel de afinidad que presentan con cada una de las carreras con las que cuenta la UDEP.

Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la UDEP indicó que “esta nueva herramienta, desarrollada por el equipo digital, estará al servicio de todos los escolares pues permitirá de modo gratuito validar su carrera de interés en la universidad, uno de los temas más importantes y críticos de su futuro profesional.”

Por su parte, Sandra Reyes, coordinadora del área Digital de la UDEP y quien ha liderado la creación de este nuevo test, sostiene que “cada proyecto realizado tiene el objetivo de brindarles a los futuros postulantes la mayor cantidad de herramientas y oportunidades de preparación para afrontar la etapa universitaria que está por venir. Con el test, esperamos que los alumnos que tienen dificultades en su elección profesional puedan esclarecer algunas de sus dudas;  y aquellos que ya tienen una decisión definida, puedan fortalecerla”.

El test ha sido desarrollado junto con el Lic. Juan Carlos Sánchez Arroyo, psicólogo especialista en habilidades blandas, team building, liderazgo, orientación al logro y comunicación efectiva. Sánchez sostiene que “debido a la coyuntura mundial y nacional, nuestros adolescentes y jóvenes se encuentran con más barreras para poder tomar una decisión vocacional. Ello no quiere decir que sea imposible, solo que requerirá de más herramientas, mejores estrategias y, por ende, un poco más de tiempo. Es ahí cuando surge la idea de facilitar una herramienta sencilla que permita identificar rasgos personales, asociados a las carreras que ofrece la UDEP”.

Este cuestionario trata de reunir las apreciaciones de los profesionales que se desempeñan en su área. Se han considerado desde visiones a futuro, preferencias por ambientes de trabajo, y los pasatiempos que pueden atribuirse de una manera práctica.

“Cabe resaltar que los resultados no serán reglas escritas en piedra, pero permiten obtener una aproximación sincera. Al fin y al cabo, los seres humanos poseemos diversos intereses, y el acercamiento a éstos se verá influenciado por el contexto, situaciones personales, escala de valores, etc.”, añade Sánchez.

“Solo buscamos contribuir con un granito de arena a que los futuros estudiantes universitarios puedan ir haciendo su camino.”

Los interesados pueden acceder al test de orientación vocacional haciendo clic aquí. Para estar informado sobre los eventos para postulantes y próximos exámenes de admisión, puedes visitar las cuentas de la UDEP en Instagram admision.udep y Facebook admisionudep.

 

[Contenido Patrocinado]
COMPARTIR     Twittear Compartir