UDEP lanza concurso fotográfico para escolares

UDEP lanza concurso fotográfico para escolares

La Universidad de Piura lanzó la primera edición del concurso fotográfico “Historia visual en tiempos de pandemia”, el cual está dirigido a escolares de 4to y 5to de secundaria de colegios nacionales y privados, que estén interesados en la comunicación y deseen compartir sus historias de pandemia a través de la fotografía.

El concurso, que es organizado por la facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP, tiene el objetivo de aproximar a los escolares al lenguaje visual de la fotografía, como un recurso para dejar testimonio y narrar una historia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de junio, no tienen costo y todos los participantes recibirán de modo gratuito dos talleres en los que se impartirán nociones básicas de luz natural, composición, enfoque, planos y encuadres, criterios que serán tomados en cuenta por el jurado calificador.

La Mg. Mela Salazar, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, envió un mensaje de ánimo a los estudiantes. “Estamos lanzando la primera edición del concurso fotográfico y animamos a los alumnos con interés por la comunicación a participar, sabemos que los jóvenes tienen sus propias experiencias de vida en este contexto de pandemia, una mirada sobre los hechos, una sensibilidad especial y queremos darles la oportunidad de que lo plasmen en una imagen fotográfica que es un recurso visual y comunicativo muy potente”, sostuvo.

Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías para ser evaluadas por el jurado calificador. Los concursantes deberán producir sus fotografías en un plazo que empieza el 11 de julio y termina el 7 de agosto. Serán dos las fotografías ganadoras seleccionadas por el jurado, además, habrá un premio para la fotografía más votada, la cual será elegida por el público a través de las redes sociales de Admisión UDEP.

Por su parte, el Dr. Andrés Garay, docente y especialista en fotografía de la UDEP, explicó que este concurso, en el que se puede utilizar la cámara fotográfica en el nivel más doméstico con el teléfono celular, da a los escolares la posibilidad de contar sus experiencias desde el interior del hogar y fuera de él, en estos tiempos de pandemia. Garay sostiene que “la fotografía les permitirá a los escolares capturar detalles ordinarios o extraordinarios de sus vivencias en este contexto de crisis mundial”. “Con un poco de creatividad, la cual se verá enriquecida con los dos talleres que recibirán los inscritos, seguro que podrán contar verdaderos testimonios e historias visuales”, añadió.  

Los interesados en participar en el concurso “Historia visual en tiempos de pandemia” pueden inscribirse haciendo clic aquí. Para obtener mayor información, pueden escribir al correo mariana.velarde.a@udep.edu.pe o llamar al 968864369.

 

Contenido Patrocinado
COMPARTIR     Twittear Compartir