UDEP celebra hoy a san Josemaría Escrivá

UDEP celebra hoy a san Josemaría Escrivá

La Universidad de Piura (UDEP) celebrará hoy, 26 de junio, la festividad de su fundador, san Josemaría Escrivá, con una misa en la ermita de la Sagrada Familia, y un concierto musical con la orquesta Big Band.

La celebración eucarística se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde y estará a cargo de los capellanes de la UDEP, con la participación del coro universitario, que dirige el maestro Arturo Hernández.

Inmediatamente después, la orquesta Big Band, dirigida por el maestro Alfredo Carrasco, ofrecerá un concierto en honor del santo fundador de esta casa de estudios, quien falleció un día como hoy.

A ambas actividades está invitada la colectividad piurana; especialmente, la familia udepina.

La festividad en honor a san Josemaría se lleva a cabo desde el 22 de junio, cuando tuvo lugar, el primer concierto de la Orquesta Sinfónica UDEP y de la agrupación Folk Fusion.

Para la ocasión, la Sinfónica, igualmente dirigida por el maestro Carrasco, interpretó tres clásicos de los grandes compositores, mientras que Folk Fusion deleitó con tres temas del acerbo peruano y latinoamericano.

Santo fundador

San Josemaría, fundador del Opus Dei, nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902.

Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano.

Falleció en Roma, un día como hoy, en 1975. El 6 de octubre de 2002 fue canonizado.

Datos

* San Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás fue un sacerdote español, quien fundó en 1928 el Opus Dei.

* La Iglesia católica recuerda hoy, 26 de junio, su festividad, en memoria del día en que el santo falleció en Roma.

COMPARTIR     Twittear Compartir