Ucayali: 15 detenidos tras captura de presunta organización criminal liderada por gobernador

Ucayali: 15 detenidos tras captura de presunta organización criminal liderada por gobernador

Aseguran que el Gobernador Regional de Ucayali escapó a pocos minutos de que Ministerio Público llegara a capturarlo.

Según la investigación fiscal, la organización criminal “Los Panchos de Villa del Ucayali” habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada durante la pandemia.

Esta mañana, el Ministerio Público junto a la Policía Nacional del Perú, ordenaron la captura del Gobernador Regional de Ucayali por presuntamente liderar organización criminal, el cual se favorecía gracias a las compras licitaciones en el sector salud.

El operativo de detención preliminar contra 15 integrantes de una presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional de Ucayali, era liderada por el gobernador Francisco Antonio Pezo Torres.

La operación de allanamiento, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se ejecutó en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso.

Sin embargo, se sabe que la condición del gobernador se agrava, ya que se encuentra prófugo de la justicia.

Según relató el reportero de Canal N, minutos antes de que llegara el Ministerio Público, el gobernador huyó, escapándose de la justicia. Asimismo, autoridades aseguran que le habrían avisado de esta captura por eso se fugó. En este momento, el gobernador se encuetra prófugo de la ley.

Según la investigación fiscal, esta organización criminal habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

Más Gobernadores por investigar

Cabe mencionar que este caso no es el único de presunta corrupción que involucra a gobernadores regionales. En el mes de octubre la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno detuvo al gobernador de esa región, Agustín Luque Chayña, por una presunta comisión del delito de colusión agravada, relacionada con irregularidades en las obras de reforzamiento del hospital Manuel Núñez.

El Dato:

Diecinueve de los 25 gobernadores regionales del país son investigados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecot) por diversos casos de corrupción.

 

Vía: Infobae

COMPARTIR     Twittear Compartir