Turistas extranjeros cancelaron el 10% de reservas de este mes por disturbios

Turistas extranjeros cancelaron el 10% de reservas de este mes por disturbios

El turismo se está viendo afectado por las recientes protestas y disturbios registrados en el país, generando la cancelación de viajes programados al Perú.

Los turistas extranjeros que tenían planeado un viaje al país han cancelado, hasta la fecha, el 10% de las reservas turísticas de este mes, informó la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur).

“Son cancelaciones de paquetes turísticos, que incluyen transporte turístico, hoteles, restaurantes, guías, entre otros servicios”, comentó Enrique Quiñones, presidente de la Apotur, al diario Gestión.

Los turistas que cancelaron sus viajes al Perú provienen principalmente de Estados Unidos y de países de América Latina, y tenían programados recorridos por Lima, Cusco, Puno, Pisco y Nazca.

Ahora Quiñones señala que estos últimos destinos se están dejando de incluir por los bloqueos que se registran en las carreteras por las cuales se llega a esas zonas.

Se estima que el sector de turismo está perdiendo cerca de US$ 1,100 por cada turista que no concreta su visita al Perú.

“Aún se mantienen las reservas de los meses de mayo para adelante; sin embargo, todo depende de cómo vayamos saliendo de esta crisis. En turismo receptivo, como país, estamos muy golpeados, solo con un 20% de recuperación con respecto al 2019, porcentaje que incluso podría caer en las próximas semanas”, indicó.

Respecto a la recuperación del turismo interno, se estima que esta tiene un avance del 70%.

Por su parte, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) coincide en que se están reportando cancelaciones de las reservas que se tenían para los próximos días, especialmente las fijadas para Semana Santa.

Cabe precisar que los feriados de Semana Santa representa un 35% de las ventas anuales del sector turístico.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir