Cada turista que visita la región gasta en promedio US$100 al día

Cada turista que visita la región gasta en promedio US$100 al día

Cada turista que visita la región Piura gasta, en promedio, cien dólares diarios, cantidad que representa un importante aporte a todos los operadores turísticos y a quienes brindan servicios conexos, señaló el director de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky, durante la presentación de la campaña “Conoce tu Piura”.

Explicó que para Fiestas Patrias se espera la visita de 18 mil personas, cifra que es muy importante pues va a mover la economía de zonas como Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos. Sin embargo, lamentó que no las otras provincias no tengan proyectos turísticos desarrollados para captar a los visitantes.

“Piura tiene más de 170 recursos turísticos que se pueden visitar, pero muchas personas solo llegan al aeropuerto y salen rumbo a Máncora. Piura tiene otras playas, como Colán, Yacila, San Pedro, Isla Foca, etc. El exdecano de Economistas de Piura, Willar Hidalgo, calculó en 60 mil los visitantes por feriado largo.

Ocho maravillas

La campaña “Conoce tu Piura” busca que los piuranos visiten las ocho maravillas de la región, apostando de este modo por el turismo interno y con el fin de que cada provincia se beneficie con ingresos durante todo el año.

En este sentido, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Eduardo Pineda, invocó a los alcaldes a mantener en buen estado las vías de acceso para los lugares turísticos y a los operadores a ofrecer los mejores paquetes tratando bien a los visitantes.

En el caso de la provincia de Piura, uno de sus destinos es el parque Kurt Beer, que se está rescatando después de El Niño. Al respecto Paola Córdova, de la Municipalidad de Piura, recomendó ingresar por la vía de La Legua, por ser más segura.

COMPARTIR     Twittear Compartir