Tubino: Visitas a Keiko Fujimori fueron por amistad, no para pedir directivas

Tubino: Visitas a Keiko Fujimori fueron por amistad, no para pedir directivas

El congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) reiteró que las visitas de legisladores de su bancada a la lideresa de la agrupación, Keiko Fujimori, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco del caso Odebrecht, están basadas en un lazo amical y no son para pedirle «directivas políticas».

“Nosotros no vamos a buscar a Keiko para pedirle directivas y sobre todo directivas políticas. Vamos a darle fortaleza por el momento que le toca vivir”, afirmó.

Señaló que se trata de “especulaciones” que estas coincidan con hechos relacionados a la coyuntura política y con temas importantes que debían verse en el Parlamento.

“Todo son especulaciones. Las visitas que se han hecho a Keiko Fujimori se han hecho basadas en amistad. Si un amigo está en la cárcel y estás en condiciones de visitarlo, ¿no lo harías? Sobre todo, si es injusto”, cuestionó.

El Comercio accedió al registro de visitas de congresistas a la lideresa de Fuerza Popular y encontró coincidencias con la coyuntura política, como la votación de la confianza al gabinete de Salvador del Solar y el cronograma para debatir la reforma política, sin priorizar los proyectos del Ejecutivo.

Entre ellas destacan que el pasado 21 de mayo, Rosa Bartra, Úrsula Letona y otros seis congresistas acudieron al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Dicho día, el mandatario Martín Vizcarra llegó al Congreso a protestar por el archivamiento del proyecto sobre inmunidad parlamentaria.

Son 55 los congresistas que han visitado a Keiko Fujimori en lo que va del año, la gran mayoría, de su bancada.

COMPARTIR     Twittear Compartir