Trujillo: Policías son condenados a 5 años de prisión por cobrar coima a través de Yape

Trujillo: Policías son condenados a 5 años de prisión por cobrar coima a través de Yape

Dos agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial fueron condenados a 5 años de prisión tras cobrar coima de S/ 600 a través del aplicativo Yape, a quienes se les detuvo el pasado jueves 4 de agosto.

Ambos suboficiales se acogieron a la terminación anticipada. Por ello, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios condenó el hecho durante la audiencia para su prisión preventiva.

Un profesor que tenía la revisión técnica de su vehículo vencido acusó a dos agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de Trujillo. De acuerdo con Exitosa, los agentes fueron identificados como Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, quienes intervinieron el auto Marciano Saona Rodríguez de 61 años, con la placa de rodaje T2S-464 en la Av. Túpac Amaru de Trujillo.

En ese momento, la policía le solicita los documentos al profesor cuando uno de ellos le informa que su revisión técnica se encontraba vencida, por lo que tenía que pagar una multa de S/ 2,800. Adicionalmente, la suma de S/ 4,000 por gastos administrativos de grúa.


Puedes leer: PNP halla 12 armas de fuego, drogas y un cráneo humano en intervención a discoteca


Ante ello, le ofrecieron arreglar con un pago de S/ 600 en beneficio de ellos. Sin embargo, el conductor solo contaba con S/ 200, por lo que pidió prestado a un amigo con la finalidad de concretar el pago. El conductor y los agentes se trasladaron a la avenida 9 de octubre, lugar donde se hizo la transferencia por Yape a la cuenta de una mujer llamada Vania Mia Pérez Ríos.

Luego de ello, el docente puso la denuncia en contra de los agentes e inmediatamente se armó un operativo junto al fiscal para detener a los uniformados en flagrancia delictiva. Por ello, se abrió una investigación por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Los policías condenados tienen 25 y 26 años de edad, quienes estarían siendo trasladados al penal El Milagro de Trujillo el día de hoy, según fuentes de Exitosa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir