Trujillo: mar se retira más de 50 metros de la playa de Huanchaco

Trujillo: mar se retira más de 50 metros de la playa de Huanchaco

Un extraño fenómeno sorprendió a turistas que visitaron la playa de Huanchaco en Trujillo: el mar se había retirado alrededor de 50 metros.

El aviso se dio a conocer por redes sociales, pues turistas que llegaron a veranear a la plata de Huanchaco se llevaron una sorpresa, al ver que el mar se había retirado alrededor de 50 metros de la orilla. Esto ocurrió a primeras horas de la mañana.

Pese a que fue algo novedoso para los visitantes, para los lugareños es algo normal. Pescadores de la zona aprovecharon el fenómeno para extraer algunas especies como algas, conocidas como mocochos, pulpo, peces como tramboyos, cangrejos, caracoles y otros moluscos.


Puedes leer ► Más de cuatro mil toneladas de alimentos llegan a Madre de Dios, luego de protestas


Aunque se especuló por los oleajes anómalos, los pescadores lo desmintieron pues se trata de la “marea seca” un evento natural que es esperada durante el verano, en enero, febrero y marzo.

“Esto no tiene nada que ver con los oleajes anómalos que se han registrado en los últimos días. El retiro del mar es un fenómeno natural que ocurre los tres primeros meses del año, así que no hay de que preocuparse”, indicó  Carlos Huamanchumo. Finalmente el mar fue regresando poco a poco a su lugar.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir