Tres policías denunciados en solo 15 días

Tres policías denunciados en solo 15 días

Primero se conocieron los casos de dos agentes que habrían pedido coimas de S/350 y S/2.100, respectivamente por no multar a dos conductores en calles de Sullana. Ayer, en solo dos semanas, un tercer agente fue denunciado por apropiación ilícita y estafa.

Según la denuncia realizada en la Comisaría de Sullana, el 28 de junio el afectivo Pool Jhonatan Navarro Paredes (23) llegó a las 9 de la mañana hasta el paradero de colectivos de la ruta Sullana-Sojo, para pedirle a Arnold Denis Eusebio Viera Litano (32) que le alquile su auto de placa P2U- 527, para trasladarse a Piura y llevar a la Sanidad Policial a su novia, quien supuestamente se encontraba mal de salud.

Posteriormente, el propietario tenía varios días sin conocer el paradero de vehículo, el cual -según pudo conocer por sus amigos- se encontraba en una cochera ubicada cerca del cementerio San José. Viera denunció el hecho ante el temor de que el vehículo sea usado para cometer delitos.

Tras la denuncia interpuesta, el pasado 5 de julio, la Policía acudió a la cochera donde se encontraba el automóvil y encontró a Oscar Leandro Celi Silva.

Este último indicó que el mismo día que alquiló el auto, el suboficial Navarro dejó los documentos en garantía de un préstamo de S/3 mil, los cuales supuestamente usaría para regularizar la propiedad del vehículo.

 

Por: William Adrianzen
COMPARTIR     Twittear Compartir