Tres colombianos llevaban 10 kilogramos de marihuana de Cali rumbo a Lima

Tres colombianos llevaban 10 kilogramos de marihuana de Cali rumbo a Lima

Tres ciudadanos colombianos cayeron con más de 10 kilos de marihuana cuando pretendían ingresar al país por el puesto fronterizo de La Tina- Suyo-provincia de Ayabaca. Se trata de Juan Sebastián Peña Díaz (26), Luis David Hernández loaiza (23) y Cristhian Fabián Becerra Galiano (21).

La detención se realizó el jueves a las 2:15 p.m. en el marco de un operativo de carreteras a cargo de la Policía Nacional y Aduanas, en el Puente Internacional de La Tina – Suyo. Los detenidos se desplazaban como pasajeros a bordo del bus de la empresa Loja Internacional Ejecutivo de placa de rodaje MAT-288.

Al verificar las bodegas, los agentes encontraron tres maletas de color negro y de las mismas características, en la que se encontraron 31 paquetes (tipo ladrillos) precintados con cinta de embalaje, haciendo un total de 12 kilos de marihuana.

Versión de detenidos

Los colombianos dijeron a la Policía que había subido en Macará – Ecuador portando unas maletas que les habían entregado en Cali – Colombia. Debían entregarlas en la ciudad de Piura a unos sujetos que los iban a contactar al llegar.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones. El caso fue puesto de conocimiento a la fiscal de turno para que continúe con las investigaciones del caso.

COMPARTIR     Twittear Compartir