Transportes espera que este año se entregue S/6 mlls. para estudios de vías

Transportes espera que este año se entregue S/6 mlls. para estudios de vías

En el Plan de Reconstrucción se incluyó S/369 millones para reparar 20 vías departamentales en Piura.Aún no se determina cuánto de este monto se transferirá en el presupuesto del 2018.

Pero la Dirección de Transportes espera que en lo que queda de este año, el Ejecutivo Nacional les transfiera de este monto proyectado 6 millones de soles para empezar con la elaboración de los estudios de preinversión de estas carreteras departamentales.

El director de Transportes, Jaime Saavedra, explicó que en estos últimos meses del año se tiene que trabajar en los estudios y para eso se necesita el dinero. Si se les transfiere en presupuesto este año, los trabajos de reconstrucción de las vías departamentales podrían empezar en mayo del 2018, tras en periodo lluvioso, sobre todo, en la sierra de Piura que es donde está la mayor cantidad de estas carreteras:

“Estamos esperando que ya empiecen a hacer las transferencias, ya estamos sustentando para que nos envíen [dinero] para los estudios de preinversión. De los S/369 millones por lo menos S/6 millones deben ser para estos estudios”.

Las vías priorizadas

Saavedra explicó que en Piura hay 22 vías departamentales, pero solo 20 fueron incluidas en el Plan de Reconstrucción. En total, son 1.200 kilómetros de pistas que han sido afectados en varios tramos. Las vías que serán priorizadas son La Costanera, que se incluyó en la Reconstrucción. Además, en la sierra están: Jililí, Sicchez, Aypate, Huarmaca, Huancabamba.

COMPARTIR     Twittear Compartir