Transfieren dinero para abastecer agua a damnificados del Niño Costero

Transfieren dinero para abastecer agua a damnificados del Niño Costero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 938 829 a la EPS Grau para abastecer de agua potable mediante camiones cisterna a las familias damnificadas del Niño Costero de 2017, que ahora viven en los albergues ubicados en los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori.

Los recursos serán destinados exclusivamente a las actividades de distribución de agua en beneficio de la población que se desplazó a dichos albergues a causa del fenómeno Niño Costero y que actualmente no cuenta con servicios básicos de saneamiento.

Con el presupuesto, la EPS Grau podrá continuar la frecuencia diaria de viajes que hacen los camiones cisterna a Cura Mori para el reparto gratuito de agua potable.

La resolución ministerial precisa que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.

Asimismo, se indica que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2022, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir