Transfieren 49 millones de soles para carreteras y centro de salud

Transfieren 49 millones de soles para carreteras y centro de salud

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  49.1 millones de soles para iniciar la recuperación de 16 intervenciones en Piura.

De este presupuesto, se financiará con 7.3 millones de soles la rehabilitación de la carretera departamental ruta PI-120 Montero – Jilili. La obra está a cargo de la Municipalidad distrital de Montero, en Ayabaca.

También, se transferirá 6.4 millones de soles para la rehabilitación de 13 kilómetros del camino vecinal en el distrito de Sapillica, en la provincia de Ayabaca. Asimismo, se asignó S/ 5.7 millones para la reconstrucción de la bocatoma Dotor en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón.

Para mejorar las condiciones de salud de la población de Piura, con 4.8 millones de soles, se iniciará la obra de recuperación del Centro de Salud de Chalaco, en la provincia de Morropón. El establecimiento requiere un presupuesto total de 48.9 millones de soles.

El Ejecutivo en total transfirió 74,231,088 millones de soles que permitirán iniciar 34 obras de reconstrucción, en beneficio de las regiones de Áncash, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir