Trabajos en calles de la ciudad afectan a vecinos y transportistas

Trabajos en calles de la ciudad afectan a vecinos y transportistas

Al caos en el centro de la ciudad debido al aumento del parque automotor y el mal estado de las pistas, se suman los trabajos que una empresa de telefonía ejecuta en las céntricas calles, rompiendo el asfalto, congestionando tránsito vehicular y afectando a los vecinos.

Los moradores del centro histórico indican que los obreros de la empresa que ejecuta los trabajos cierran las calles, abren zanjas, parchan a medias los huecos y dejan el desmonte y tierra contaminada en la vía.

La residente de la calle Cusco, Carmen Seminario, manifestó que el domingo los trabajadores de la empresa cerraron la calle e hicieron zanjas; sin embargo, en los días siguientes se retiraron y dejaron la pista en mal estado.

“Con estos trabajos han malogrado las veredas y algunos muros de las viviendas en las cuadras cinco y seis de la calle Cusco, no es posible que no haya control por parte de las autoridades”, mencionó.

Indicó que el polvo tóxico los afecta, porque se levanta con el paso de los vehículos, haciendo imposible respirar en la zona debido a la contaminación ambiental.

“Las autoridades municipales no fiscalizan esta tipo de trabajos. Los señores viene cierran la calle, rompen la pista y dejan todos los deshechos en la intemperie”, acotó.

Transportistas

Los transportistas también alzaron su voz de protesta por el cierre de las vías.
El chofer Roberto Lachira Sarango indicó que es imposible transitar por las caóticas calles del centro de la ciudad.

“Los taxistas tenemos que perder valiosos minutos en las colas de vehículos que se forman, sobre todo en la calle Cusco, entre los jirones Callao e Ica; además, la gasolina ha subido, sin embargo perdemos combustible atascados en la zona debido a los huecos y el desmonte que los señores han dejado en las calles estrechas del centro”, señaló.

Empresa

Un vocero de la empresa que ejecuta la obra indicó que el día sábado estarán culminado los trabajos en la zona.
“Estamos en los trabajos finales hemos cerrado las zanjas colocando concreto, en las próximas horas retiraremos el desmonte y arena sobrante, y finalmente colocaremos una capa de asfalto de cinco centímetros”, explicó.

Datos

* Desde el mes de abril la empresa de telefonía ejecuta trabajos para nuevas redes en el centro de la ciudad. Empezaron en las cuadras 1 y 2 del jirón Huancavelica, la calle Lima y en la avenida Sánchez Cerro.

* Los vecinos indican que la empresa rompe la pista, deja los huecos y no retira el desmonte y arena contaminada.

* Los transportistas señalan que el caos que se genera con la obra los hace perder tiempo y combustible.

* La empresa que ejecuta los trabajos informó que el día sábado terminarán los trabajos en la zona.

* Los ciudadanos que transitan por el centro piden celeridad en los trabajos que afectan el transito vehicular y peatonal.

COMPARTIR     Twittear Compartir