Más de 700 trabajadores municipales paralizan labores para exigir incremento salarial

Más de 700 trabajadores municipales paralizan labores para exigir incremento salarial

Cientos de trabajadores municipales de Piura se sumaron al paro nacional con el objetivo de exigir incrementos de sus salarios tal como lo respalda la ley 31 188  de la negociación colectiva.

El secretario del Sindicato de trabajadores municipales de Piura, Martín Otero, indicó que el incremento salarial que perciben es irrisorio en comparación a los trabajadores de los gobiernos regionales y de los ministerios.

“Los obreros municipales hemos recibido un incremento de 47 soles al mes mientras que los trabajadores de los gobiernos regionales reciben 420 soles más. La ley de negociación comectiva busca mejorar el salario público mas no, discriminar a los de municipalidades”, señaló.

El dirigente manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas es la institución del Ejecutivo que se opone a este incremento salarial. Los trabajadores esperan que el gobierno de Pedro Castillo escuche sus demandas a la que consideran justas.

Los obreros no descartan una huelga indefinida si es que las autoridades del gobierno central no toman en ceunta sus reclamos.

Debido al paro, algunas oficinas administrativas de la Municipalidad provincial de Piura no atendieron al público.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir