Piura: Trabajadores de limpieza sufren robos mientras realizaban sus labores

Piura: Trabajadores de limpieza sufren robos mientras realizaban sus labores

En los últimos dos meses seis trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Piura, fueron víctimas de la inseguridad en la vía pública, mientras realizaban sus labores.

El último robo se registró el viernes 20 de mayo, cuando Asunción del Rosario Sánchez León (46) barría entre las avenidas Grau con Vice, al promediar las 4:50 a.m.. En ese momento fue abordada por un sujeto que con amenazas le arrancó su desayuno y un monedero con 120 soles.

Sin embargo, este no es el único caso, el lunes 16 de mayo, al promediar las 5:00 a.m., Fausto Torres Rosales (46) fue atacado con una piedra por un sujeto que intentó quitarle su celular, mientras realizaba su trabajo de barrido en los jirones La Arena y Bernal, en la urbanización Santa Ana.

La trabajadora Violeta Merino Falero (47) al ver que su compañero fue atacado se corrió evitando ser agredida por el delincuente.

Más casos

El pasado 1 de mayo, siendo las 06:50 a.m., a inmediaciones de la Av. López Albújar, la trabajadora Consuelo Santiago Martínez (57) fue despojada de su celular por dos sujetos quienes se desplazaban a bordo de una mototaxi color azul sin placa de rodaje.

Días posteriores, el 7 de marzo, cinco delincuentes armados asaltaron a un chofer de una compactadora del municipio piurano.

Los hechos ocurrieron cuando Miguel Ángel Cobeñas LLacsahuanca (43), cubría la ruta de la avenida Don Bosco, y a la altura del colegio Susana Wesley. Cinco sujetos lo abordaron con arma de fuego despojándolo de sus pertenencias.

De acuerdo al acta policial, los delincuentes se trasladaban cada uno en moto lineal cerrando el pase al chofer y tres de ellos se subieron a la compactadora donde con pistola amenazaron a Cobeñas quitándole su celular, una cartera con 240 soles y su carnet de identificación de chofer de la comuna piurana.

La jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, expresó su preocupación y pidió a las autoridades competentes mayor seguridad en la zonas donde se sabe la delincuencia acecha.

La funcionaria anunció que este lunes 23 de mayo se reunirá con el alcalde de Piura, Juan José Días Dios, a fin de tomar acciones concretas con respecto a los continuos robos de los que vienen siendo víctimas los trabajadores, sobre todo, por proteger la integridad física de cada trabajador.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir