Atlético Torino de Talara llora la partida de “Tarugo” Zapata

Atlético Torino de Talara llora la partida de “Tarugo” Zapata

Atlético Torino y el fútbol talareño están de luto tras la muerte del goleador del llamado “Rey de Copas”, Jorge “Tarugo” Zapata Ruíz, víctima de un paro cardíaco, a los 74 años de edad.

“Tarugo” Zapata Ruiz fue uno de los emblemáticos goleadores del Atlético Torino, también conocido como el “Taladro del Norte” o el “Rey de Copas”, como orgulloso lo decía en cada una de sus conversaciones.

El domingo pasado circuló la infausta noticia del deceso del también entrenador y fundador de la Academia “Taladro del Norte”, quien además dirigió a varios equipos de la provincia.

Jorge “Tarugo” Zapata cuando laboraba en la empresa estatal llegó a formar parte del Directorio de Petroperú, obteniendo importantes aportes para los equipos de fútbol locales.

Se le recuerda por los goles defendiendo la divisa “granate”, en especial aquel gol de “palomita” que en año 1975 permitió al “Taladro del Norte” la obtención de la segunda Copa Perú.

Jorge Zapata, el año 2014, presentó un proyecto al Gobierno Regional para instituir los 12 de diciembre el “Día Regional del Deporte”, según sustentó, fue un 12 de diciembre de 1972 que la selección del Perú obtuvo el Campeonato en los Juegos Bolivarianos en Barranquilla, Colombia.

COMPARTIR     Twittear Compartir