Toma levadura de cerveza y despídete de los zancudos

Toma levadura de cerveza y despídete de los zancudos

La levadura de cerveza, además de tener innumerables propiedades beneficiosas para la salud, como el cuidado y fortalecimiento de los tejidos de la piel, es excelente para mantener alejados a los zancudos. Su alto contenido de vitamina B, específicamente la B1, hace que nuestra piel desprenda un olor imperceptible para nosotros pero insoportable para los insectos.

La levadura de cerveza no solo es buena para prevenir las picaduras, sino que también evita la picazón, el enrojecimiento e hinchazón de las ronchas ya existentes. Asimismo, es muy eficaz para prevenir los contagios de piojos, tan comunes en los niños durante la época escolar.

¿Cómo consumirla?

En las farmacias venden pastillas de levadura de cerveza. Toma una con un vaso de agua al día si sabes que estarás expuesto al aire libre. Siga siempre las instrucciones de dosificación del producto y no tome más de la dosis recomendada. En el caso de los niños, se recomienda que consulte a su médico previamente para que determine la dosis.

En el caso de las zonas endémicas como Piura, se recomienda complementar las tabletas de levadura de cerveza con un repelente de insectos que contenga DEET tópico, también conocido como dietiltoluamida.

COMPARTIR     Twittear Compartir