todo el país está ilusionado, expectante

todo el país está ilusionado, expectante

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddNadie habla de otra cosa que no sea del partido de esta tarde entre Perú y Chile. Todo el país está ilusionado y expectante. Si hasta los programas dominicales de la tele iniciaron ayer su programación con sendos “análisis” sobre el enésimo ‘renacimiento’ del fútbol peruano.

Es lo natural. La previa de un partido importante es, a veces, más fuerte e intensa que el propio partido. Hoy nuestra selección tiene la gran posibilidad de volver a ser finalista de la Copa América 40 años después de que le ganáramos 1 a 0 a Colombia, en Caracas, en el tercer partido definitorio.

Para quienes ya pasamos los 40, esta campaña de la selección rememora esas de los años 80, cuando íbamos a los mundiales, y las calles quedaban desiertas cuando jugaba la Blanquirroja. Esto ha sucedido por estos días también, nadie se quiere perder los partidos. Incluso, algunas empresas adelantaron en una hora la salida de sus trabajadores a fin de que lleguen a tiempo a ver el Perú-Bolivia del jueves pasado.

Pero hoy es feriado. Así que nuevamente, las familias y los amigos se reunirán en torno al televisor para apoyar a la selección. Todos somos Perú, hoy. Y ojalá que si llegáramos a no ganar, sigamos siendo hinchas y apoyando al equipo de todos.

COMPARTIR     Twittear Compartir