‘Todas las alarmas estarán interconectadas y nuestra labor será solo disuasiva’

‘Todas las alarmas estarán interconectadas y nuestra labor será solo disuasiva’

a24

Castilla.-

Los vecinos del asentamiento humano María Goretti se mostraron muy entusiasmados por la donación de las alarmas de ayuda vecinal por parte del Gobierno Regional y esperan que una vez instaladas todas las 10 alarmas en puntos estratégicos ayuden a disminuir los actos delictivos en la zona.

El coordinador de las Juntas Vecinales, Miguel Espinoza, señaló que esta fue una iniciativa de los vecinos cuando llegó el gobernador regional al centro de salud de María Goretti.

“Allí le explicamos nuestros reclamos pues ya estábamos cansados de tantos robos y arrebatos aquí en esta zona. Él atendió nuestro pedido y presentamos el anteproyecto y felizmente la gestión duró menos de lo esperado y ya se nos hizo la entrega oficial de las alarmas”, dijo.

Además, explicó cómo funcionarán. “Estas bocinas se pulsan mediante un control y el alcance de este dispositivo es de cien metros. Todas las 10 alarmas van a estar interconectadas y, al activar una, automáticamente sonarán todas. Nuestra labor sólo será disuasiva y tenemos todos los números telefónicos posibles para alertar al Serenazgo y a la Policía para que acudan al llamado” , sostuvo el coordinador.

A su turno, la teniente gobernadora del sector, Blanca Tello, declaró que agradecen la donación al gobernador regional.

“Expresamos el agradecimiento por la donación al señor Reynaldo Hilbck. Estas alarmas nos van a ayudar a sentirnos más seguros ante cualquier robo o asalto que suceda”, señaló. 

COMPARTIR     Twittear Compartir