Tips para mantener tu cerebro en forma

Tips para mantener tu cerebro en forma

Con el pasar de los años, es normal que nuestro cuerpo se vaya envejeciendo, pero eso no se puede permitir en nuestro cerebro. Por ello, presentamos algunos ejercicios para mantener tu cerebro en forma.

Hacer ejercicio. Es la mejor forma de mantener la salud física, emocional y de prevenir otras enfermedades. Se puede caminar dentro de la piscina, hacer yoga, practicar tai-chí.

Come saludable. No olvidemos que un ritmo constante de la digestión en el intestino proporciona un flujo más confiable de energía al cerebro, lo que probablemente optimiza la salud y el rendimiento a largo plazo del órgano pensante.

 

Evita el sobrepeso. Para conseguirlo, se trata de seguir una dieta equilibrada y de mantenerse activo.

Duerme bien. Cuando no dormimos las horas adecuadas, las proteínas se acumulan en las sinapsis (comunicación entre las neuronas), provocando que nos sea más complicado pensar y, sobre todo, aprender cosas nuevas.

Bebe café. De acuerdo con grandes estudios longitudinales, tomar de dos a cuatro tazas de café o té al día pueden evitar el deterioro cognitivo normal y disminuir la incidencia de alzhéimer de un 30 a un 60%.

Datos

La tensión es nefasta para el cerebro, afectando al hipocampo y otras áreas del cerebro implicadas en la memoria. Algunos científicos sospechan que vivir un estilo de vida equilibrado, puede retrasar el deterioro de la memoria.

COMPARTIR     Twittear Compartir