TikTok y Wechat: la guerra por los medios entre EE.UU. y China

TikTok y Wechat: la guerra por los medios entre EE.UU. y China

Las descargas de TikTok y WeChat están prohibidas desde hoy en Estados Unidos. Un veto que llega días después que Oracle anunciase su acuerdo para convertirse en el proveedor tecnológico de confianza de la primera red social mencionada en el país norteamericano y resultado, además, de la guerra por el control de los medios digitales entre ambas naciones.

La motivación del Departamento de Comercio de EE.UU. es la de “salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, explican en un comunicado.
La prohibición afectará tanto a TikTok como a WeChat, si bien informan que las “amenazas planteadas no son idénticas”, pese a que sí “son similares, pues recopilan una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de navegación”.

Por otro lado, el Ministerio de Comercio de China emitió ayer regulaciones para su lista de “entidades no confiables”, dirigidas a empresas extranjeras que dijo que ponen en peligro su “soberanía nacional, su seguridad o sus intereses de desarrollo”.

A las compañías que integran esta lista se les podría prohibir importar y exportar desde China, así como invertir en el país.

Otras medidas incluyen multas, restricciones para la entrada de sus empleados en China y la anulación de sus permisos de trabajo o residencia.

COMPARTIR     Twittear Compartir